El día 29 de marzo de este año, en Rafaela, asesinaron en su negocio de artesanías a Silvia Suppo, testigo y víctima en los juicios por violaciones a los derechos humanos. El hecho nos conmovió por su crudeza, sus posibles implicancias políticas, su injusticia terrible, pero también nos llevó a preguntarnos qué estamos haciendo nosotros, los ciudadanos comunes, para acompañar, contener y preservar a quienes reeditan el horror del sufrimiento y la soledad al dar su valiente testimonio frente a los torturadores. Y lo hacen en beneficio de la sociedad toda, que quiere y debe saber la verdad y obtener justicia. Si estamos a favor de la apertura y continuación de estos juicios, entonces creemos que nuestra posición no puede ser meramente contemplativa.
Como una iniciativa en este sentido, CARTA ABIERTA LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA invita a la comunidad, a las organizaciones de la sociedad civil, a las escuelas, a la Universidad y muy especialmente a los jóvenes, alumnos secundarios, trabajadores, estudiantes de Derecho, Humanidades, Periodismo, Psicología y todas las Facultades, a presenciar el juicio histórico que se está llevando a cabo contra los represores de la Unidad 9 de La Plata.
No se trata solamente de una oportunidad invalorable para conocer sin intermediaciones nuestra Justicia, nuestro Derecho, nuestra Historia, y a las mujeres y hombres que fueron y son parte de ella, sino también porque nuestros testigos deben estar acompañados. La sociedad tiene que decir presente y llenar todas las butacas de la sala de audiencias, todos los días hasta que el juicio finalice. Ese es nuestro convencimiento, y con esa convicción los invitamos a participar junto con nosotros, y a reproducir esta invitación en todos los lugares posibles.
El juicio se desarrolla en la Ex Amia, calle 4 e/51 y 53, los días lunes y martes, desde las 9 de la mañana hasta la noche, con un receso al mediodía. No hay ninguna restricción para entrar o salir en cualquier horario, solo hay que presentar el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario